Seleccionar página

En 1987 Nacha Pop público su último álbum de estudio titulado ‘El momento’, un año más tarde, el grupo se separó tras publicar el histórico álbum en directo 80/88. En 2007 Nacha Pop volvieron a unirse para realizar una gira muy demandada por sus fieles seguidores.

La nueva formación compuesta por los primos Nacho y Antonio comenzó una gira inolvidable que finalizó en el Palacio de los Deportes de Madrid y se plasmó en el CD/DVD 80/08- Reiniciando, publicado en 2008. El momento creativo era propicio y empezaron a grabar maquetas de lo que sería, veinte años después, su siguiente álbum de estudio. En mitad de ese proceso, Antonio Vega murió, lo cual afecto mucho a Nacho que tardo un tiempo en reponerse hasta que en 2013 decidió volver de gira con el repertorio de Nacha, pero con un sonido actualizado, una gira muy aclamada por el público y también por los programadores de conciertos.

La banda realizo alrededor de 60 conciertos por todo el país durante 3 años hasta que el pasado verano de 2016 Nacho decidió sacar a la luz todo el material en el que estaba trabajando cuando su primo falleció y completarlo con composiciones actuales para formar el nuevo álbum (algunos de los temas incluyen guitarras grabadas por el propio Antonio Vega en aquel momento).

El pasado 17 de febrero salió el nuevo álbum de estudio de la mano de Nacho García Vega, este nuevo álbum tiene por nombre ‘Efecto Inmediato’, compuesto por 12 temas con el sello inconfundible de Nacha Pop, con la colaboración de un gran número de músicos que han acompañado a Nacha en su recorrido.

El primer single del disco llamado ‘Tu mejor momento’ es un tema optimista con el que solo nos dan ganas de bailar y soñar con aquellos maravillosos años.

El propio Nacho ha explicado el tema de esta manera: “Hay personas que con oír unas pocas palabras de ánimo, vuelven a creer en sí mismas, dan un volantazo a sus vidas y alcanzan de nuevo su mejor versión. Quiero potenciar a alguien que empezó a acobardarse por el hecho de llegar a una cierta edad. A veces, la edad oficial se convierte en un freno prematuro que te hace dudar y te puede adormecer el coraje. No se puede negar que “Tu mejor momento” tiene ese ramalazo festivo, casi chicle, que sale de mi cuando solo se puede huir hacia arriba. Si os pone las pilas, a mí también.”

El disco esta grabado en los estudios Carlos Martos y cuenta con la cuidadísima producción del gran guitarrista Tony Carmona.

Un disco que merece mucho la pena escuchar y que os recomendamos desde Calle nueva.

*Os dejamos las fechas de la gira que de momento están confirmadas:

04/04/17 NACHO GARCÍA VEGA EN HOMENAJE A MANOLO TENA (La Riviera, Madrid)

15/05/17 NACHA POP EN ‘UNA NOCHE EN LA MOVIDA’ (Wizink Center, Madrid)

01/07/17 CONCIERTO NACHA POP (Ciudad de la raqueta, Montecarmelo, Madrid)

MARTA A.M.