Seleccionar página
Como no podía ser de otra manera, hoy os queremos hablar de los discos más esperados para este 2017, eso sí, esta vez Nacionales, como ya sabéis nos tira mucho la música de nuestro país así que no podíamos dejar de hablar de ello.

Los trabajos discográficos de artistas como Joaquin Sabina, Pablo Alborán, Lori Meyers, Nacha Pop, Rosendo entre otros llegarán a lo largo de este 2017.

Nosotros nos quedamos con esta seleccion de lanzamientos:

-JOAQUIN SABINA.

Hace 8 años ya que no nos deleita con uno de sus discos, pero por fin a finales de marzo de este año podremos disfrutar de un nuevo álbum titulado “Lo niego todo”, aunque a finales de este mes ya podremos escuchar el primer single. Algo a destacar de este álbum es que está producido por Leiva y cuenta con la ayuda de Benjamín Prado (novelista, ensayista y poeta español) en las letras de las canciones.

Su gira comenzara en junio y por supuesto no nos la vamos a perder.

-PABLO ALBORÁN.

Del nuevo lanzamiento del malagueño solo sabemos lo que nos va contando a través de las redes sociales, nos cuenta que aún falta tiempo pero que está deseando enseñarnos cosas nuevas en las que anda trabajando, por supuesto nosotros también estamos deseando que nos enseñe la continuación de su último disco “Terral” (2014).

-LOS PLANETAS

Vuelven el 27 de enero con un nuevo single llamado “Espíritu Olímpico” adelanto de un nuevo disco que saldrá en marzo. Al igual que su anterior disco “Opera Egipcia” lanzado en 2010 contara con la colaboración de La Bien Querida.

-NACHA POP.

Este disco no es esperado… ¡es esperadísimo! Después de 30 años de su último álbum regresarán en febrero con un nuevo trabajo titulado “Efecto Inmediato”. Nacho Vega, primo del gran Antonio Vega fallecido en 2009, ha compuesto las 12 canciones que se incluyen en este futuro álbum del que ya hemos podido escuchar el primer tema “Tu mejor momento”.

-AMARAL.

Se llamará “Nocturnal Solar Sessions” y será una nueva mirada hacia su último disco

“Nocturnal” el cual nos encantó, veremos con que nos sorprenden esta vez.

-ROSENDO.

Para esta primavera tendremos el nuevo disco de este gran icono del Rock español, su gira comenzara el 30 de junio rodeado de artistazos como son Burning, Los Zigarros y Desvariados en el festival Cultura Inquieta de Getafe, los amantes del Rock deberíais apuntarlo como una cita imprescindible.

-AMAIA MONTERO.

Su último trabajo fue en 2014 y a través de las redes sociales parece confirmar que este año disfrutaremos de un nuevo trabajo suyo, hace poco hemos podido leer en sus redes: “Y mientras día a día y poquito a poco voy creando la siguiente entrega de mi pequeño mundo”, asique aquí estaremos esperando para volver a escuchar su música.

-REVOLVER.

Carlos Goñi regresa el día 10 de febrero con un nuevo álbum “Capitol” del que ya han presentado el primer single “Jack Black”. Un trabajo que lo devuelve a sus raíces en el ámbito musical pero lo saca del ámbito multinacional adentrándose en la independencia.

-MATALAUVA.

Sacaran disco a finales de febrero principios de marzo, como ya sabéis los que ya nos seguís por aquí son un grupo emergente que dará mucho que hablar, os hablamos de ellos en nuestro primer post, su álbum de llamara “Medicina de los bares” y prometen transmitirnos su energía y buen rollo, no los perdáis de vista.

Como veis en nuestro país no nos faltan las opciones, esperamos que disfrutéis de este 2017 con buena música.