Seleccionar página

El grupo granadino formado por Jota (vocalista y compositor principal), Florent (guitarras), Banin (teclados), Eric (batería) y Julián Méndez (bajo) han sacado nuevo álbum, siete años después de lo que fue ‘Una ópera egipcia’, este nuevo disco se titula ‘Zona temporalmente autónoma’.

Este sería el noveno trabajo de su carrera y según la presentación del disco, esa zona es un lugar al margen del estado y del capital donde los valores más trascendentales de nuestra cultura, incluso los más sensibles a la manipulación pueden sobrevivir. Una descripción que, según Jota, encaja a la perfección con lo que los gitanos han hecho con el cante flamenco.

Este nuevo álbum incluye 14 temas con colaboraciones tan mágicas como la de Solea Morente en ‘Una cruz a cuestas’ y la de Ana Fernandez Villaverde de ‘La bien querida’ en ‘Espíritu Olímpico’ que fue el primer single del disco y que para nosotros es toda una obra maestra.

El disco se abre con ‘Islamabad’ un corte de siete minutos que esta basado en una idea extraída del Corán y en los acordes de una canción de la nueva estrella del trap Young Beef, miembro a su vez de PXXR GVNG.

En este disco abundan los mismos sonidos que han convertido a Los Planetas en la banda más importante e influyente del indie español, en el hay adaptaciones melódicas del flamenco (Seguiriya de los 107 faunos), largos desarrollos oníricos con distorsión (Guitarra Roja), melodías pop (Hierro y níquel) en todas y cada una de ellas la voz de Jota se entiende mejor que nunca y podemos analizar cada una de sus letras.

Tras finalizar su contrato con Sony la banda granadina ha publicado este nuevo trabajo bajo su propio sello, El ejército rojo, y en colaboración de su agencia de management, El volcán música.

Las primeras fechas anunciadas son las siguientes:

21/04– SALA APOLO-Barcelona

27/04– TEATRO CIRCO PRICE-MADRID

18/05– SALA MOON-VALENCIA

25/05– PALACIO DE CONGRESOS-GRANADA

Podéis juzgar vosotros mismos, a nosotros nos ha encantado, aunque tenemos que reconocer que son un tanto peculiares y que han tenido críticas de lo más dispares.