Seleccionar página
El pasado 27 de febrero Joaquín Sabina estrenabaLo niego todo “, el primer single de un nuevo álbum con el mismo nombre que llega de la mano de Leiva como productor.

El primer videoclip de este álbum atraviesa por toda su carrera como cantante y compositor, y por algunos momentos duros por los que Sabina ha tenido que pasar a lo largo de su vida.

La letra nos muestra a un Sabina valiente, recordando 40 años de canciones, discos, giras, conciertos…de aqui que haya partes de la canción que nos recuerdan a otras míticas de su carrera, la letra es de lo más personal y nos llega al alma como de costumbre.

Entre los protagonistas del vídeo encontramos a amigos y rostros conocidos como Pancho Varona con el escudo de su amado Atleti recordando aquel tema que decia: “qué manera de sufrir, qué manera de palmar, qué manera de vencer, qué manera de vivir…”, Macarena García encarnando a esa camarera de barra de fiesta de pueblo deY nos dieron las diez…” (1992) que enamora al músico y el propio Leiva encarnando a un Sabina de 1979 el de ¡Qué demasiao! y La Mandrágora.

Benjamín Prado, que colabora en las letras de este disco, dice que `Lo niego todo´ además de ser el título del disco es una declaración de intenciones, todo esto fue como siempre una idea de Sabina: “Quería hacer una canción contra su propio mito”.

Sabina confesó que se trataba de “cambiar la leyenda del calavera, del juglar del asfalto y del profeta del vicio, por la imagen de un tipo que llora con las películas de sobremesa los domingos por la tarde”, mostrandonos asi a un Sabina diferente, un Sabina sensible, un sabina que se escapa de la imagen que muchos tienen de él.

Tendremos que esperar aún hasta el 10 de marzo para poder disfrutar de la obra al completo de este poeta de la música.

Las fechas anunciadas de su gira para este 2017 de momento son las siguientes, en Madrid ya tiene agotadas 2 fechas:

Úbeda-09 de junio-Auditorio Recinto Ferial

Sevilla-18 de junio-Estadio de la Cartuja

Madrid-21 de junio-WiZink Center AGOTADAS

Madrid-22 de junio-WiZink Center AGOTADAS

Barcelona-28 de junio-Palau Sant Jordi

Valencia-04 de Julio-Plaza de toros

Murcia-14 de Julio-Plaza de toros

Madrid-18 de Julio- WiZink Center

A Coruña-22 de Julio-A Coruña

Marbella-01 de agosto-Auditorio Starlite

Jerez-01 de septiembre-Estadio Municipal de Chapín

Alicante-23 de septiembre-Plaza de toros

Bilbao-7 de octubre-Bizkaia Arena BEC

Bilbao-8 de octubre-Bizkaia Arena BEC

Zaragoza-11 de octubre-Pabellón Príncipe Felipe

¡A que esperais para disfrutar de este maestro en directo!